Por favor, tómate unos segundos para leer estos 5 aspectos que enfrentan las empresas actualmente y piensa si tu organización se identifica con algunas de ellas.
1. La organización está comprometida con el desarrollo de tus colaboradores
2. Los líderes de tu organización requieren desarrollar un nuevo tipo de liderazgo adaptado a la nueva normalidad
3. Se busca desarrollar aptitudes necesarias en los equipos para que se adapten mejor a los cambios
4. Necesitan contar con personal altamente calificado para posiciones clave
5. Se requiere impactar en el desempeño de los colaboradores y la cultura organizacional
Si te identificas por lo menos con dos o tres de estos aspectos es que tu empresa u organización se beneficiará enormemente con un proceso de coaching.
¿Cómo ayuda el coaching a las empresas?
El coaching ha ayudado a numerosas organizaciones a optimizar al máximo sus resultados así como a aumentar su competitividad. Esto se debe a que, a diferencia de los consultores que ofrecen una serie de recomendaciones para resolver los problemas, el coaching parte de la certeza de que los líderes y equipos de la organización saben cuál es el camino a seguir pero no lo han podido identificar o no se han comprometido a tomar acción.
¿Cómo se lleva a cabo el proceso de coaching en una organización?
En el proceso de coaching se lleva a cabo un acompañamiento de los líderes para encontrar posibilidades y llevarlos a la acción. Es algo orgánico que surge desde el compromiso, no como una imposición, lo que les posibilita responder a los acelerados cambios del entorno.
El coaching abre puertas para el escrutinio de nuevos sistemas integrales y técnicas de gestión, enfocados en:
• Desarrollo del liderazgo
• Reconocimiento de la existencia de posibilidades para tomar acciones
• Incentivo el talento individual de cada colaborador
• Coordinación de acciones efectivas en los equipos
• Identificación y promoción de los aprendizajes requeridos para alcanzar los objetivos
El coaching te ayudará a alcanzar tus objetivos
Muchas organizaciones necesitan apoyar a su gente para adaptarse a la nueva normalidad, desarrollar a sus equipos, vincularlos, mejorar su cultura interna. Team Power acompaña a los líderes para que ellos mismos encuentren el camino que permitirá integrar a los equipos, mejorar la gestión para impulsar a la organización hacia una cultura sana que además alcanza sus objetivos.
Nos encantaría escuchar los retos y necesidades de tu organización así como las metas que se quieren lograr para construirles una propuesta personalizada de intervención.