Como sabes, en el mercado hay una enorme oferta de cursos que prometen certificarte como coach pero que, en realidad, no lo hacen con la seriedad ni la profundidad que se requiere para ser un verdadero profesional.
La certificación en coaching implica una serie de aprendizajes, experiencias y prácticas que no pueden desarrollarse en un par de meses.
El problema es que algunos egresados de esos cursos llegan a creer que están capacitados para dar servicio de coaching a clientes u organizaciones que finalmente no logran los objetivos esperados o que terminan recibiendo un proceso de consultoría. Por supuesto que esto va en detrimento de todo el gremio.
Aunque en México y otros países latinoamericanos, aún no exista una regulación oficial para desempeñarse como coach, existen organismos internacionales como la International Coaching Federation (ICF), que otorgan una credencial a los coaches que cumplen con ciertos estándares profesionales.
6 razones para acreditarse como coach ante la ICF:
1. Para respaldar tu conocimiento y experiencia.
2. Para avalar que has desarrollado las competencias necesarias para dar un acompañamiento de coaching.
3. Para proyectar una imagen más profesional.
4. Para inspirar mayor confianza (tu cliente estará seguro de que tienes una ética profesional que implica total confidencialidad, honestidad y respeto).
5. Para tener acceso a mejores oportunidades laborales.
6. Para demostrar que eres un profesional preocupado por aprender y seguir creciendo.
Ya sea que te quieras dedicar al coaching de manera profesional o no, recomendamos 100% tomar un curso certificado, esto garantiza que desarrollarás las competencias necesarias para acompañar a otros, y a ti mismo, a alcanzar metas personales y profesionales, así como a trazar objetivos, mantener la motivación y el enfoque para alcanzarlos.
El programa online Coaching Power de Team Power, es una certificación profesional que tiene un enfoque organizacional pero, a diferencia de otros programas parecidos, tiene un fundamento en el bienestar integral de la persona (se toman en cuenta el aspecto espiritual -propósito de vida-, físico, intelectual, emocional y relacional), con prácticas profundas y un acompañamiento cercano a lo largo de todo el camino.
Coaching Power, es una certificación con duración de un año reconocida por la International Coaching Federation (ICF) como ACTP Accredited Coaching Training Program con 150 horas de entrenamiento y con el respaldo de Team Power, la escuela reconocida por formar a los coaches más profesionales de iberoamérica.