Si eres emprendedor, seguramente has trazado un plan para alcanzar tu objetivo de negocio o estás en vías de hacerlo. Sin embargo, un problema al que se enfrentan, no sólo los emprendedores sino todos los empresarios y directivos de cualquier organización, es la necesidad de ir resolviendo problemas que van surgiendo en el camino. Estos “fuegos” que hay que ir apagando y se convierten en el día a día e invariablemente hace que las personas se desvíen del objetivo perdiendo así, el foco original.
Por eso, si eres emprendedor o empresario el coaching puede ser tu gran aliado. Esta disciplina, basada en conversaciones, te ayudará en primer lugar a diseñar tu futuro y las acciones que debes llevar a cabo para llegar adonde quieres pero también, te ayudará a observarte de una manera distinta y te permitirá descubrir posibilidades que antes no habías considerado para así concretar el cambio y alcanzar tus metas.
Coaching para emprendedores
Las personas que se encuentran en un proceso de coaching acceden a acciones y a resultados que nunca habían tenido antes. Es por esta razón que cada vez más CEOs y grandes empresas recurren al servicio de un coach profesional.
Si eres emprendedor te sería de gran utilidad contar con el acompañamiento de un coach. Otra opción es sumar a tu carrera el coaching a través de una certificación y así convertirte en un líder coach capaz de lograr mayor impacto para alcanzar tus objetivos y los de tu negocio.
4 beneficios del coaching para el emprendedor
1. Para observar más allá.
Normalmente los emprendedores creen que pueden hacer todo solos.Y no es que no sean suficientemente poderosos, sino que cada persona tiene una capacidad limitada para ver lo que está a su alrededor. El coaching permite observar más allá, rompiendo con los patrones de pensamiento comunes y acelerando la capacidad de logros.
2. Para formar equipos.
Para emprender un nuevo negocio es necesario que las personas que integran el equipo de trabajo aprendan a coordinar acciones y mantengan estados de ánimo que permita que todo el equipo avance juntos. Un coach puede ser una ayuda invaluable para gestionar estos estados de ánimo.
3. Para ser más flexible y adaptable.
Las personas y organizaciones que implementan el coaching suelen ser más ágiles ante la necesidad de cambio. Se sienten desafiadas mas no amenazadas, por lo que desarrollan la capacidad de adaptarse a nuevas realidades e incrementan su flexibilidad para obtener resultados diferentes.
4. Para prever el futuro.
El mundo se mueve hoy más rápido que nunca. Los hábitos y necesidades de consumo están cambiando constantemente. Esto obliga a que las empresas tengan que renovarse e innovar constantemente. Si no estás atento, tu capacidad de crear y liderar será obsoleta y eso puede hacer que te quedes afuera del mercado.
Tomar coaching o ser coach
Si quieres contratar un coach para que te acompañe en el proceso de creación, impulso o transformación de una empresa, te recomendamos verificar que sea un coach certificado por la ICF, es decir, que cuente con una credencial que lo acredite como coach profesional y no simplemente alguien que tomó un “curso de coaching” por ahí.
Otra opción, muy recomendable y por la que han optado muchos emprendedores, líderes y altos ejecutivos de organizaciones es que tú mismo te certifiques como coaches. De esta manera lograrás una visión más amplia además de que adquirirás herramientas que te permitirán impactar en los demás además de coordinar las acciones necesarias para alcanzar tus objetivos.
Si te interesa contratar un servicio de coaching o conocer más sobre nuestra certificación para convertirte en coach profesional, contáctanos para que te brindemos información personalizada.