Si has recibido coaching en alguna ocasión, sabrás de primera mano cómo este proceso impacta positivamente en tu vida personal y profesional, te ayuda a tener una visión distinta sobre tus relaciones laborales y personales y te permite construir relaciones más efectivas y constructivas con tu equipo y organización.
Quizás te has dado cuenta que quieres ir más allá y te interesa formarte como coach. Ya sea para ejercerlo de manera profesional o para sumarlo a tu carrera y fortalecer tu liderazgo. Un curso de coaching te beneficiará en muchos sentidos.
Cinco beneficios de estudiar coaching:
1. Te proporciona un espacio invaluable para el desarrollo personal
Un curso de coaching te permitirá tener mejores herramientas, aumentará tu confianza, te ayudará a encontrar el equilibrio en todos los aspectos de tu vida personal y profesional poniendo especial énfasis en tu bienestar personal.
2. Para alcanzar tus objetivos
Como parte de tu formación como coach, deberás definir objetivos profesionales de manera realista y, posteriormente, establecer los medios para trabajar activamente hacia ellos.
3. Lograrás un nivel más profundo de aprendizaje
El coaching no se trata sólo de desarrollar ciertas competencias y mejorar las habilidades, el aprendizaje se lleva a un nivel aún más profundo que te permitirá conocer más sobre ti mismo. Podrás descubrir cómo eres percibidos por los demás y cómo mejorar las áreas de tu vida con las que no estás satisfecho.
4. Para desarrollar un liderazgo continuo y adecuado
Si tu objetivo es convertirte en un mejor líder para tu organización, a través de la formación de coaching lograrás asumir mayor responsabilidad por las acciones y compromisos, comunicarte más asertivamente y adaptarte a los cambios de manera más efectiva y menos dolorosa.
5. Para mejorar tu productividad
Un curso de coaching te dará distintas herramientas que te permitirán comprender mejor tus fortalezas, organizarte mejor para priorizar, delegar con mayor facilidad, tomar mejores decisiones, acelerar procesos y resolver problemas. Todo esto mejorará tu rendimiento y, además, te permitirá ayudar a otras personas a alcanzar sus metas laborales
.
Ahora que ya sabes algunos de los beneficios de formarte como coach, el siguiente paso es definir dónde te formarás. Esta decisión es crucial ya que de eso depende la aplicación que le des al coaching.
Si quieres tan sólo conocer las bases del coaching hay muchos cursos que te ayudarán pero si, por el contrario, tu objetivo es aprender coaching profundamente y ejercerlo de manera profesional, si quieres vivir de esto o quieres impactar en tu equipo y organización, te recomiendo que analices cuidadosamente las opciones y que busques un curso que te ayude a certificarte.
La metodología, el plan de estudios, el número de sesiones y las horas de entrenamiento son elementos importantes, pero más allá de ello debes verificar la experiencia de los maestros y mentores y la especialización de la escuela.
En Team Power ofrecemos la certificación internacional Coaching Power. Este programa fue diseñado por Elena Espinal –una de las pioneras en el coaching latinoamericano– y Adriana Rodríguez, ambas son master coaches reconocidas a nivel internacional. Además, nuestros maestros y mentores se caracterizan porque todos tienen una larga experiencia en empresas, es decir que te enseñarán no sólo desde la teoría sino también de la práctica.