Uno de los grandes impactos que ha tenido el coaching en las organizaciones, es que las ha vuelto más conscientes, efectivas y comprometidas. El coaching se ha asimilado como una manera novedosa de trabajar, no sólo a través de la intervención de una figura externa, también por medio de los mismos líderes de la empresa quienes integran las competencias de coaches en el trabajo con sus equipos o con otros miembros de la organización.
Un líder coach impulsa a los colaboradores para que se miren a sí mismos como parte de un equipo, como agentes activos para el logro de objetivos conjuntos y como miembros con un inmenso potencial de desarrollo continuo.
Estos son algunos de los impactos que suceden en una empresa cuando los directivos asimilan el perfil de coach en la gestión de sus equipos:
1. Se transforma la obediencia por verdadero compromiso. El equipo se reconoce como responsable de los objetivos de la organización y busca activamente maneras para alcanzarlos.
2. La comunicación y coordinación de acciones en el equipo de trabajo es optimizada y se lleva a cabo en un ambiente de mayor confianza.
3. Se busca activamente el desarrollo personal y profesional. Los líderes permiten que sus colaboradores tengan mayor responsabilidad y tomen la iniciativa.
4. Se valora, aumenta y desarrolla el autoconocimiento individual, despertando así el máximo potencial, la creatividad y la imaginación.
5. Decrece considerablemente la rotación del personal, ya que los colaboradores tienen un mayor sentido de compromiso y lealtad, convirtiéndose en aliados de la organización.
6. Hay mayor alineación entre las metas, las estrategias, los métodos de consecución y la evaluación de los efectos.
7. Se promueve una cultura de crecimiento que se encuentra mejor preparada para diseñar el futuro.
Contar con líderes coaches genera un cambio en las relaciones que impulsa al desempeño de cada persona, equipo y proceso en que se involucran.
Coaching Power, uno de programas emblema de Team Power, está dirigido precisamente a directivos de organizaciones, ejecutivos, líderes formales e informales que, sin importar su ramo, quieren sumar el coaching a su carrera profesional para desarrollar las competencias que les permitan llevar a su organización al siguiente nivel e inspirar a sus equipos para lograr juntos los objetivos de la empresa.
El coaching es una profesión que transformará la manera en que te ves a ti mismo, a tu organización y a tu equipo, permitiéndote lograr los objetivos que te propongas.
¡No esperes más para transformar tu liderazgo!