Hay gente que durante toda su vida se ha dedicado al desarrollo humano y a la capacitación, existen otras personas que de manera innata tienen una gran facilidad para enseñar y acompañar a otros en el logro de sus objetivos.
Pareciera que esta apertura y sensibilidad ante los demás los convierten en coaches natos. Sin embargo, para ser coach profesional se requiere una serie de aprendizajes, experiencias y prácticas puntuales que te permitirán ayudar a otros a potencializar sus capacidades y a alcanzar sus objetivos.
Habilidades básicas de un coach
Si estás interesado en certificarte como coach, aquí te enlistamos 6 habilidades que debes desarrollar.
1. Sensibilidad y sensatez.
El buen coach no juzga ni “regaña”, más bien acompaña. Pone atención en lo que hay detrás de las palabras de su cliente, las emociones que no expresa, los juicios e historias que lo acompañan.
2. Paciencia.
Un buen coach tiene la certeza de que su cliente tiene dentro de sí la respuesta que necesita, por ello mismo debe tener la paciencia para acompañarlo a que encuentre, por sí solo, las soluciones.
3. Escucha.
La escucha de un coach debe ser 100% activa y respetuosa. Para ello necesita estar totalmente presente.
4. Visión de futuro.
Se requiere para acompañar al cliente a declarar su visión, definir y comprometerse con las acciones que le permitirán alcanzarla.
5. Capacidad de mirar la posibilidad.
Algunas personas están aferradas a sus historias, viviendo desde una posición de víctima. Un buen coach sabe impulsar para que su cliente conecte con su capacidad de acción y descubra las posibilidades.
Si estás buscando un curso de coaching que te forme para convertirte en un profesional, Coaching Power es tu mejor opción. Nuestro equipo de coaches y mentores certificados reúne más de 20,000 horas de experiencia, esto garantiza una enseñanza a partir de la práctica, no sólo de la teoría además de que nuestro plan incluye una serie de prácticas que garantizarán tu aprendizaje.
¡No dejes pasar la oportunidad de transformar tu carrera y conviértete en coach profesional!